lunes, 9 de febrero de 2009

Elementos de un Manual de Funciones

¢Descripción básica del cargo :El formato se encabeza describiendo el nombre del cargo, dependencia a la que pertenece y el cargo de su jefe inmediato.

¢ Objetivo estratégico del cargo :Este ítem se refiere al la actividad genérica que define el grupo de funciones, actividades y responsabilidades por lo cual se hace necesario la existencia de dicho cargo en la estructura de la empresa.

¢Funciones básicas :En este numeral se deben incluir brevemente cada una de las funciones y responsabilidades. Es importante al describir las funciones y las responsabilidades de forma tal que el jefe de dicho empleado pueda tener una forma objetiva de medir el grado de cumplimiento de cada una de cada empleado.

¢Personal relacionado con el cargo.
En este ítem se parte de la ubicación del cargo dentro del organigrama de la empresa para determinar con que empleados o secciones debe interactuar para dar cumplimiento a sus funciones y responsabilidades asignadas.

¢Perfil del Cargo
En este punto de la descripción del cargo, se refiere a cual sería el perfil óptimo o ideal del funcionario que debe ocupar un cargo.

¢Manual de procedimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario